jueves, 10 de mayo de 2012

Los juegos del hambre.

¡Hola! Si os fijáis nunca he escrito sobre ningún libro. Sin embargo, acabo de leerme este libro y sinceramente, es el mejor que he leído en toda mi vida. Quiero animaros a todos a comprarlo y leerlo, de verdad, merece la pena tenerlo en una estantería, ahí, junto a la cama, para releerlo y releerlo una y otra vez.
Si os digo la verdad, yo me anime a comprarlo porque varias personas me habían dicho que estaba muy buen y quizás, también un poco por la moda. Cuando me lo dijeron no imagine que fuera un libro tan magnífico como el que es, y no me extraña la cantidad de fans que tiene. 
Yo os aconsejo leerlo antes de ver la película. Pienso que es mucho más divertido imaginar como es cada personaje, el terreno, el Capitolio, los distritos... que tener una idea clara de como es. Hace unos minutos he visto el trailler, y ninguno de los personajes encaja con la idea que mi cabeza fabricaba. En mi cabeza todos eran muy diferentes a la peli, aunque me gustaría poder ir a verla en un futuro cercano. Lo que más ilusión me hace presenciar es, sin duda, los efectos especiales. Tienen que ser impresionantes. 
Hablando de personajes, mi favorito sin pensarlo dos veces es Peeta. Y me atrevo a decir que es el mejor personaje de entre todos los que he tenido el placer de leer. Es un Romeo sin su Julieta, un luchador nato, una "persona" increíble. Ojalá existieran personas como el en este mundo. 
Para finalizar quiero hablaros de los pensamientos que me pasaron por la cabeza durante la lectura de los juegos del hambre. La verdad es que durante los primeros capítulos de la narración fluye la energía, alegría y nerviosismo que transiten al lector. Cuando muere Rue (No diré quien es, pero si queréis adivinarlo leerlos el libro) una cantidad de tristeza inexplicable te llega como una lanza directa al cerebro que hace que las lágrimas rueden por tus mejillas; al igual que en los últimos instantes, en los que la duda entre la vida y la muerte te abate. 
Es un libro hecho para emocionar al lector, muy bien narrado y con un increíble argumento. De verdad, espero que tengáis la oportunidad de leerlo porque merece la pena.


No hay comentarios: